El consumo de queso fresco resulta imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada, ya que es uno de los alimentos más completos. ¿Pero cómo afecta su ingesta a las personas que realizan deporte y quieren llevar una vida sana? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Por qué es idóneo para los deportistas?
El queso fresco proporciona una serie de beneficios a los deportistas, pero quizás el más importante en su gran aporte proteico (7 gr por cada 100gr de producto) y por ello, resulta idóneo incorporarlo en tu dieta si eres una persona que realiza deporte diariamente. Además, proporciona:
- Ácido fólico —> Protege el sistema nervioso, evita la aparición de anemia y fortalece la musculatura.
- Vitamina B2 —> Incide en el correcto funcionamiento del aparato respiratorio. Protege a las células. El organismo no la almacena, por lo que su ingesta debería ser diaria.
- Tiene propiedades probióticas —> Ayuda al aparato digestivo a hacer su función de forma natural.
Beneficios del queso fresco en una dieta sana y equilibrada:
Como alimento, el queso fresco se posiciona como un elemento valioso para incluir en cualquier dieta diseñada para una pérdida de peso o simplemente una dieta saludable.
Cada porción de 100 gr aporta un total de 100 calorías. Su versatilidad se revela al combinarlo con verduras, ensaladas o pasta, demostrando su capacidad de adaptarse a diversas preparaciones. Además, es un alimento que te aportará una gran hidratación ya que su contenido en agua es del 80%.
La incorporación regular del queso fresco en la dieta contribuye a la progresiva quema de grasas acumuladas, facilitando así el mantenimiento del peso. Gracias a su contenido proteico, observarás un desarrollo gradual de tu masa muscular, logrando una pérdida de peso progresiva.
Adicionalmente, tu organismo se verá beneficiado por la impresionante carga de nutrientes que este alimento proporciona, haciendo que no eches de menos otras opciones menos aconsejables para mantener tu figura.
Gran aporte de calcio:
Sin duda, el gran aporte de calcio que proporciona el consumo de queso fresco es uno de sus mayores beneficios. Por ello, el queso fresco se convierte en un insustituible para aquellas personas que busquen fortalecer sus huesos de forma natural.
Además, la práctica deportiva (sobre todo de élite) conlleva un desgaste continuo de tus huesos. Por ello, es de suma importancia cuidar tu dieta y no sufrir dolencias en un futuro como la osteoporosis.
El paso del tiempo convierte a tus huesos en estructuras más frágiles, y solo un buen aporte de calcio te ayudará a protegerte ante este tipo de enfermedades.
¡Síguenos en redes sociales para descubrir todas nuestras actualizaciones! (Facebook e Instagram)