El queso fresco es un producto que aporta gran variedad de beneficios tanto antes como después del entrenamiento. Esto se debe a los diversos factores nutricionales que posee. Por eso en Ameco apostamos por la calidad de nuestros productos elaborados de la manera más natural y artesanal posible.
En este post os dejamos toda la información que necesitáis saber:
Los beneficios que proporciona el queso fresco en la práctica de deporte
Es una gran fuente de ácido fólico, lo que ayuda a proteger el sistema nervioso, ayuda a descomponer y utilizar las proteínas obtenidas, además de crear nuevas.
El queso fresco posee vitamina B2, que al no permanecer en nuestro organismo se recomienda consumir diariamente.
Uno de los aspectos más llamativos de este tipo de queso es que contiene menos cantidad de grasa que los más curados. Además, entre nuestros productos puedes encontrar el queso fresco de vaca desnatado de Ameco.
Gracias a sus propiedades probióticas, el queso fresco ayuda al aparato digestivo a llevar a cabo una digestión de manera mucho más natural.
Una de las mayores fuentes de calcio…
La cantidad diaria de calcio recomendada entre los 30 y los 50 años es de 1.000 mg. El queso fresco proporciona 566 mg de calcio por cada 100 gramos que consumimos lo que supondría aproximadamente un 57% de la cantidad diaria recomendada.
¿Cómo afecta el consumo de queso fresco en la práctica de deporte?
- Libera aminoácidos que ayudan a la recuperación muscular y a la reducción del daño durante el entrenamiento.
- Aumenta la capacidad para un entrenamiento de mayor intensidad.
- Los niveles de concentración mejorarán considerablemente gracias al fósforo que contiene.
- Gracias a los beneficios nutricionales que aporta la gama de quesos frescos de Ameco te sentirás mucho más preparado para aceptar nuevos retos y sentirte mucho más fuerte.
¡Queso y deporte están más relacionados de lo que parece!
Es importante seguir una dieta saludable y equilibrada y obtener la mayor parte de los nutrientes de alimentos y bebidas.