Como ya os comentamos en nuestro pasado artículo, el queso fresco cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud: es rico en calcio, ácido fólico, vitaminas A y B2… En definitiva, ¡es uno de los alimentos más completos del mercado! Protagoniza la mayoría de dietas, tanto si son saludables, como si son para adelgazar. Esto se debe, además de por sus valores nutricionales (por cada 100 gramos nos aporta unas 100 calorías), por su gran versatilidad y adaptabilidad.
Pues bien, a 27 de diciembre que estamos, nos queda menos de una semana para entrar en el 2023, y como ya es tradición… ¡Año nuevo, vida nueva! Si dentro de los propósitos que te has propuesto cumplir está el de hacer más deporte, quédate a leer este artículo, te aseguramos que te va a interesar.
¿Afecta comer queso a mi rendimiento deportivo?
Vamos directos al grano: ¡sí, sí que afecta! Te lo explicamos a continuación.
El protagonista principal de esto es el calcio, un mineral que nos ayuda a formar y mantener los huesos sanos. Concretamente, el queso fresco aporta, aproximadamente, 566 miligramos de este por cada 100 gramos; convirtiéndose así en un alimento primordial para aquellos que quieran fortalecer los huesos naturalmente. Por supuesto, hay que tener muy presente que hacer deporte supone que se produzca un “desgaste” continuo de nuestros huesos, y hay que cuidarlos, para no sufrir fracturas o enfermedades como la osteoporosis.
¿Qué beneficios tiene consumirlo diariamente?
Estas son las mejoras que notarás, progresivamente, si incorporas a tu dieta una dosis adecuada de queso fresco:
· Gracias a la gran cantidad de energía que nos proporciona, serás capaz de entrenar de forma más intensiva.
· Sistema inmunitario más fuerte, que será capaz de protegerte ante agresiones externas de una forma más eficaz.
· Mejoras en tus músculos y huesos, que gracias al aporte de calcio y proteínas que proporciona, harán que te sientas más fuerte y puedas afrontar nuevos retos.
· Flora intestinal regulada, olvidándote así del estreñimiento, gracias a que sus propiedades probióticas nos ayudarán a agilizar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
· Mejorará tu concentración, gracias al fósforo.
Una vez que conoces toda esta información, ¡no tienes excusa! ¡Pincha aquí para realizar tu pedido y da la bienvenida a tu nueva vida!
¡Feliz y próspero 2023!