¿Eres fan de la tarta de queso? Si tu respuesta es sí, ¿la has probado alguna vez con queso fresco? Te animamos a que le eches un vistazo a esta receta tan sencilla y deliciosa… te sorprenderá.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para preparar la base
200 gramos de galleta María y 100 gramos de mantequilla tradicional.
Para preparar la tarta
1 cartón de leche entera, 2 sobres de cuajada, 250 gramos de queso fresco de vaca Ameco, 150 gramos de azúcar, caramelo o mermelada (a gusto personal).
¿Cómo se prepara?
1º: Pasa las galletas por la batidora, licuadora o picadora; o mételas en una bolsa de plástico pequeña y golpéala con un rodillo de amasar u otro utensilio de cocina. Mete en el microondas la mantequilla hasta que se derrita y mezcla ambos ingredientes.
2º: Cuando estén integrados, coloca la base en el molde de la tarta y repártela uniformemente. Una vez hecho esto, mételo en el frigorífico.
3º: Vierte casi toda la leche en un cazo, pero reserva un poco para disolver los sobres de cuajada. A medida que se va calentando, tritura el queso fresco junto al azúcar e intégralo con la leche.
4º: Una vez tengamos ya la mezcla lista, prepararemos la cuajada. Coge la leche que habíamos reservado previamente y disuelve ambos sobres hasta que quede una mezcla homogénea. Añádelo al cazo cuando esté a punto de hervir. Remueve bien, y cuando parezca que va a hervir de nuevo, retíralo del fuego.
5º: Vierte la masa en el molde que tenemos en el frigorífico ayudándote de una lengua de silicona o de una espátula de madera, para que no se rompa. Déjala mínimo 4 horas dentro de la nevera.
6º: Cuando la saques, extiende el caramelo o tu mermelada favorita por encima, y desmolda.
Ya nos contaréis qué tal, ¡esperamos vuestras fotos!