Las fiestas navideñas son un momento especial para reunirse en familia y demostrar los dotes culinarios. Aquí te contamos cómo sorprender con tus creaciones culinarias incorporando el delicioso queso fresco en las recetas navideñas de este año.
Entrantes con elegancia:
La primera impresión sí cuenta, por lo que empieza tu comida o cena de Navidad con un buen entrante. Añade queso fresco a pequeñas tostas con mermelada de arándanos para obtener un equilibrio perfecto entre frescura y dulzura. Esta combinación es una explosión de sabores que cautivará a tus invitados desde el primer bocado.
Ensaladas ligeras para complementar:
Todos sabemos que las comidas o cenas en fechas navideñas pueden ser muy pesadas. Por eso, es importante complementarlas con algunos platos ligeros que te hagan disfrutar del momento. Nosotros te proponemos revitalizar tus ensaladas navideñas con la suavidad del queso fresco. Combínalo con nueces tostadas, espinacas frescas y granos de granada para una explosión de colores y sabores.
Sorprende innovando con los platos de siempre:
¿Buscas algo más audaz para el plato principal? Te enseñamos dos ideas para que tus platos de siempre tengan un toque nuevo y aporten más sabor al plato principal. Por un lado, puedes incorporar queso fresco a tu receta de lasaña, creando capas de cremosidad entre la pasta y la salsa de tomate. Y, por otro lado, también puedes mezclarlo con hierbas frescas y ajo y crear un relleno delicioso para el pavo o pollo asado.
La guinda del pastel:
Culmina tu comida o cena navideña con un buen postre. Puedes introducir el queso fresco en tu tarta de manzana o pera para conseguir una textura suave y un sabor cremoso. También te animamos a experimentar con una versión de la tarta de queso, adornada con frutas de temporada o una salsa de arándanos.
También en tus bebidas:
Sí, también. Tus bebidas pueden beneficiarse del toque distintivo del queso fresco creando un cóctel de queso fresco y arándanos para brindar con estilo. Y si quieres algo más clásico, añade pequeñas porciones de queso fresco a la mesa junto con vinos seleccionados.
Este final de año 2023, haz que tu cocina destaque al incorporar el queso fresco en tus recetas navideñas. No solo agregarás un toque de elegancia y sabor, sino que también crearás momentos inolvidables alrededor de la mesa con tus seres queridos.
¡Que tu Navidad esté llena de alegría, amor y, por supuesto, deliciosos platos con queso Ameco!
No te quedes sin tu queso fresco estas fiestas, puedes realizar tu pedido aquí. También puedes seguirnos en redes sociales (Instagram y Facebook) para estar al tanto de todas nuestras novedades.
¡Felices Fiestas de parte de la familia Ameco!