Haz tu pedido en el 968 430 293 · 628 83 35 62

Consejos para conservar el queso fresco Ameco por más tiempo.

Descubre cómo mantener la frescura y el sabor del queso con estos prácticos consejos de almacenamiento. Una correcta manipulación y un ambiente adecuado pueden prolongar la vida útil de tus quesos favoritos.

¿Cómo conservar mejor el queso fresco?

  1. Conoce las propiedades del queso:
    Entender las características específicas de cada tipo de queso es fundamental.  Al conocer las necesidades de tus quesos, podrás proporcionarles el entorno óptimo para su conservación. El queso fresco Ameco se debe consumir preferentemente antes de los 7 días (desde que recibiste tu queso fresco).
  2. Envoltura adecuada:
    Utiliza papel encerado o pergamino para envolver quesos blandos y frescos, y papel de aluminio para quesos duros o curados. El envase de Ameco está pensado y elaborado al detalle para mantener a la perfección todas las propiedades y aroma de nuestro queso fresco artesanal.
  3. Control de temperatura y humedad:
    Almacena tus quesos en el cajón de verduras de tu nevera, donde la temperatura es constante y la humedad es más alta. Asegúrate de que la temperatura no sea demasiado fría para evitar que el queso se endurezca. Para conservar en óptimas condiciones el queso fresco Ameco debe estar en una temperatura de los 0º a 4º.
  4. Evita la congelación:
    Congelar el queso puede afectar su textura y sabor. Es mejor evitarlo y optar por refrigerarlos correctamente para conservar su calidad.
  5. Corte según sea necesario:
    Corta solo la cantidad de queso que planeas consumir para minimizar la exposición al aire. Esto ayudará a mantener la frescura del queso restante.
  6. Revisa y gira regularmente:
    Revise sus quesos periódicamente para detectar signos de deterioro y gíralos para garantizar una distribución uniforme de la humedad.

Gracias a estos consejos de conservación y correcto almacenamiento, podrás disfrutar de los deliciosos quesos de Ameco por más tiempo.

Asegúrate de brindarles el cuidado adecuado para mantener su frescura y sabor óptimos. ¡Disfruta de tus quesos favoritos en todo su esplendor!

¿Hay algo que te gustaría comentarnos? Dínoslo en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *